La asignatura corresponde a especialidad y es de carácter teórico - practico y tiene como propósito dar a conocer los fundamentos del desarrollo personal y socio – afectivo en los niños menores 5 años, así como las técnicas para fomentar y estimular la sociabilidad en el menor. En los contenidos se desarrolla el proceso de estructuración de la conciencia de si mismo y el desarrollo de la autonomía, estructuración de relaciones interpersonales, integración al grupo, cooperación y solidaridad como base del desarrollo integral de la persona, el desarrollo de la autoestima, autonomía y sexualidad infantil, por otro lado se ´plantean estrategias de atención pedagógica para fomentar las habilidades sociales y generar un adecuado clima escolar propicio para los aprendizajes
Comprende los conceptos básicos del desarrollo de las estructuras mentales, físicas y lógico matemáticas sobre la base de las experiencias interactivas con el entorno paralelamente considera contenidos sobre los diversos enfoques del desarrollo de las estructuras mentales en los niños, desarrollo del pensamiento del niño menor de 6 años, ejes del desarrollo del pensamiento, desarrollo sensoperceptual, relaciones espaciales temporales, número y operaciones, cambio y relaciones, el concepto de número entre otras importantes relaciones.
Asignatura que corresponde área de formación especializada, es de naturaleza teórico-práctico, su propósito es desarrollar diversas habilidades y destrezas necesarias para el manejo de las diferentes formas de las artes plásticas, desarrollando su creatividad en todo momento, para así poder lograr expresiones o movimientos artísticos innovadores.

La asignatura de Educación Psicomotriz I es de carácter teórico practico desarrolla los conocimientos teóricos sobre las diversas corrientes y tendencias y la importancia del movimiento y la acción dentro del desarrollo humano considerando diferentes momentos evolutivos y las características y necesidades de los niños de 0 a 3 años. Considera la gran importancia del movimiento en el desarrollo integral de la infancia, por su implicación, desde edades tempranas, en la estructuración del esquema corporal, de la identidad y de la personalidad. Favorece el proceso de comunicación, expresión y relación con los objetos y las personas del entorno; así como incide en la adquisición de autonomía personal y de estructuración cognitiva y emocional.

Es una asignatura de naturaleza teórico.práctica que tiene como finalidad comprender aspectos básicos para el trabajo con niños menores de 3 años. Incluye conceptos y fundamentos de las  neurociencias y su vinculación al desarrollo infantil temprano, considerando conceptos y diversos enfoques de estimulación temprana, características del desarrollo Prenatal y  Técnicas de estimulación pre-natal, trabajo con gestantes. y padres de familia, establece periodos críticos del desarrollo y su relación con el aprendizaje bajo la distinción de las características de los infantes menores de 3 años según áreas de desarrollo y de acuerdo a los  grupos de atención del ciclo I.

Resultado de imagen para montessori bebe